Planeta Deportivo, Estepona

Diego Vázquez Correcher

No es ejemplo el Fútbol

Fecha de la noticia Diego Vázquez Correcher Fecha de la noticia 29 noviembre, 2016 Autor de la noticia Francisco ff

No es ejemplo el fútbol de educación y respeto, y para ejemplos, sin salir de nuestra querida Andalucía, tres a remarcar. El primero hablar del árbitro linense, que sufrió todo tipo de insultos y mofas por parte de una parte de integrantes de algunos equipos y sus corresponientes seguidores, simplemente por su condición sexual. No sabía yo que las preferencias de este tipo invaliden a alguien para ejercer su labor.

El segundo que traigo a colación es el de una colegiada que está harta de recibir insultos e improperios, deseando retirarse y no seguir practicando su hobby. Estas personas van a acabar con la ilusión de labrarse un futuro en este bendito deporte. Y lo más indeseable, bajo mi punto de vista, es que ninguna otra mujer ha sido capaz de defenderla en esos campos de dios, más bien al contrario.

Y para finalizar con el tercer ejemplo, creo que el más cruel por la edad del protagonista. Se enfrentaban los equipos de La Salle de Puerto Real y el C.D. San Fernando, y el árbitro tuvo que suspender un partido por insultos racistas contra un integrante del equipo visitante.

Lástima que el Comité Antiviolencia no tenga las mismas ganas de castigar estas acciones que otras que tienen más repercusión mediática.Pero afortunadamente, este acto ha servido para que mucha gente se concentre para apoyarlo, y sobre todo, para animarlo y que no abandone el fútbol en categoría infantil. ¡Qué valientes!.

Desde aquí me gustaría recordar a dos personas que nos han abandonado en estas fechas, al gran aficionado del Estepona Diego Rocha, que seguro verá el fútbol con su “hermano” Sebastián el pastelero, otro seguidor y colaborador infatigable del equipo rojillo. Y qué decir de Gerard, entrenador de porteros de los equipos bases, tanto de la Esteponense cómo del Estepona. D.E.P.

0 / 5 (0 votos)